La Fundación Araguaney-Puente de Culturas acoge la exposición solidaria “Artistas Galegas con Haití"

La galería de arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situada en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), acoge la exposición “Artistas Galegas con Haití”, organizada por la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC). Se inaugurará miércoles, 10 de noviembre, a las 19:30 horas. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas de lunes a sábado, y el domingo de 12:00 horas a 13:30 horas.

Esta exposición solidaria en beneficio de Haití, que forma parte de una campaña de emergencia puesta en marcha por FISC, está compuesta por 42 pinturas y fotografías realizadas por 31 mujeres artistas de diferentes puntos de Galicia (Santiago, Vigo, Ferrol o Lugo). Se trata de obras realizadas por un grupo de mujeres gallegas de gran generosidad que donan sus creaciones para esta causa benéfica con el fin de ayudar a uno de los países más empobrecidos del planeta. Participan artistas de todas las edades, desde mujeres de más de 80 años a jóvenes creadoras, que aportan sus piezas de diferentes estilos artísticos (óleos, acuarelas, acrílico y fotografía), de distintos formatos y de temática libre.

Algunas de las artistas participantes son: Alba Díaz, Alicia Vicens, Ángeles Jorreto, Ángeles Mera Fernández, Anusca, Archana Castro, Auri González, Beatriz Ansede Bonome, Carla Lojo, Clara Pisón López, Cristina Fernández Núñez, Eila Pérez, Esperanza Delgado, Fernanda Fernández Suárez, Isabel Rey, Lila Díaz, Lin García, Mar Gómez, María Jesús Reboredo, María José Costa, María José Leira, María José Porto, Rosario Español, Patricia Pinedo Villagarcía, Puri dell Palacio, R. Rojo, Rosalía Díaz, Tere Rubio Alvariño y Victoria Fernández Novoa.

FISC trabaja en 24 países a través de proyectos de cooperación al desarrollo, educación para el desarrollo, campañas de sensibilización y lucha por los Derechos Humanos. Uno de esos proyectos se centra en Haití, donde ofrecen ayuda de emergencia para paliar la crisis alimentaria en Bédou, dando respuesta a la situación de hambre y carestía de alimentos para el alumnado y personal del Centro Educativo “Fe y Alegría” de este municipio de la región de Ouanaminthe, una zona muy deprimida y con una falta de recursos alarmante. En la última década, el país ha sufrido de forma paralela a la inestabilidad política y los brotes de violencia, además del flagelo de las catástrofes naturales.