Proyectos/ Foros Revbela

La Fundación promueve periódicamente la celebración de conferencias, debates y mesas redondas sobre distintos asuntos de actualidad.

Los Foros Revbela se tratan de una iniciativa creada para fomentar los procesos de participación social e incentivar entre los ciudadanos el diálogo sobre los problemas reales e incluso aportar propuestas y soluciones.

En los tres primeros y con el título NUEVA POLÍTICA, hemos contado con la participación de:

José Manuel Rey Varela,
Conselleiro de Política Social y antes Alcalde de Ferrol.
Martiño Noriega,
Alcalde de Santiago de Compostela.
Lara Méndez,
Alcaldesa de Lugo.
Miguel Anxo Fernández Lores,
Alcalde de Pontevedra.
Ángel García Seoane,
Alcalde de Oleiros.
Rafael Cuíña Aparicio,
Alcalde de Lalín.
Xesús Vázquez,
Alcalde de Ourense.
Xulio Ferreiro,
Alcalde de A Coruña.

NUEVA POLÍTICA, porque consideramos que las decisiones que se toman desde los lugares donde se ejerce la gestión pública, afectan directamente a millones de personas y la política, además de ser una cuestión ideológica, ha pasado a conformar la “subsistencia digna” de mucha gente.

Así, se analizaron los primeros meses de los recientes gobiernos municipales de Galicia con el objetivo de ver si esa nueva política es una realidad que se manifiesta en una manera distinta de hacer las cosas, cerca o lejos del ciudadano.

El IV Foro Revbela, da un giro sustancial y lo dedicamos a poner en valor a los NUEVOS TALENTOS, en esta ocasión de la mano del joven guionista compostelano David Suárez, youtuber de gran repercusión social y colaborador de Andreu Buenafuente en su programa Lait Motiv.

Y ya el V Foro, acompaña el acto de entrega del I Premio Revbela de Comunicación, para abordar el tema del “tratamiento de los conflictos internacionales en los medios digitales” y en el que participan:

Ignacio Escolar,
Director eldiario.es.
Alberto Artero,
Director elconfidencial.com.
Jesús Núñez,
Director IECAH.
Tomás García,
Director edición digital La Voz de Galicia.

Revbela

Xoves 22 outubro