El ciclo de Cine Amal en Ruta llega a Carballo por cuarto año consecutivo

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Carballo organizan los viernes, del 30 de abril al 28 de mayo, el ciclo de cine euroárabe “AMAL EN RUTA CARBALLO 2021”.

Este ciclo consta de tres ficciones y dos documentales –cintas en versión original subtituladas en castellano–, que suponen un recorrido por el mejor cine árabe de la actualidad. Se podrán ver del 30 de abril al 28 de mayo en el Pazo da Cultura (rúa do Pan s/n) a las 20:00 horas. El acceso a las proyecciones es libre y gratuito, pero debido a las restricciones sanitarias el aforo es limitado, con 70 plazas disponibles, por tanto, las personas interesadas en asistir deben solicitar previamente su entrada enviando un correo electrónico a culturaentradas@carballo.gal (indicando nombre, apellidos y número de teléfono).

Los espectadores podrán ver la película “Adam” (viernes-30 de abril), historia de superación de una mujer en la que se aprecia cómo la comunidad sirve de escudo protector; el documental “The Cave” (viernes-7 de mayo), que narra la historia de un grupo de mujeres médicos en el conflicto sirio; el documental “Gaza” (viernes-14 de mayo), en la que retrata la vida cotidiana de los ciudadanos en el Frente de Gaza; la ficción “It must be heaven” (viernes-21 de mayo), cinta palestina dirigida por Elia Suleiman que, según Jaber Martínez, es uno de los máximos exponentes del cine palestino con cintas llenas de retranca al estilo gallego; y el largometraje de ficción “Papicha” (viernes-28 de mayo), que ofrece una visión amarga pero estimulante del papel de la mujer en el mundo contemporáneo en un país árabe, así como la lucha del colectivo femenino.