AGADEA conmemora el Día Mundial del Alzhéimer con la exposición 'Retratando en Plata'

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, AGADEA ALZHÉIMER inaugura en Santiago de Compostela la exposición Retratando en Plata. Se trata de una muestra de más de 70 retratos de personas de la entidad realizadas de forma altruista por ilustradores de toda España durante los peores momentos de la pandemia.

El acto tendrá lugar en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas el próximo día 16 de septiembre a las 19.00 h y contará con representantes de la consellería de Política Social, miembros de la alcadía de Santiago, así como los autores de las ilustraciones, las personas retratadas y familiares.

A partir del viernes 16 podrá visitarse de 11.00 h a 20.00 h todos los días de la semana hasta el día 30 de septiembre. Posteriormente la exposición viajará a Ribeira, Vedra y A Estrada.

Homenaje las personas que sufren la pandemia

Los retratos que componen esta muestra se realizaron en los siete centros que AGADEA tiene en Galicia y recogen las imágenes de usuarios y de trabajadores durante la pandemia. La iniciativa parte del colectivo de artista Retratando en Plata, formado un grupo de más de 150 dibujantes de España, que durante los peores momento de la pandemia decidieron aportar su grano de área para animar a las familias más afectadas por la COVID.

Una de las representantes de este grupo en Galicia, que además coordina la exposición de AGADEA, es la reconocida dibujante y profesora Nanda Cabaleiro. También se contó con el apoyo de MRW que realizó gratuitamente los envios de los cuadros desde distintas zonas, como Madrid, Barcelona, Córdoba, Zaragoza, y cuyos trabajadores también fueron retratados.

Las familias gallegas verano por primera vez sus retratos en esta exposición, por lo que se espera sea una agradable sorpresa para ellos. Una vez finalice la muestra los dibujos serán entregados la cada uno de los retratados, siguiendo el deseo de los autores.

AGADEA saldrá a la calle por el Día Mundial del Alzhéimer.

Durante todo el mes de septiembre AGADEA ALZHEIMER lleva a cabo una serie de actos para conmemorar del Día Mundial del Alzhéimer. Esta misma semana se está celebrando el curso ‘A enfermedad de Alzheimer y su abordaje multidisciplinar´. También se llevan a cabo las tradicionales ‘andainas’ de Ribeira y la Estrada, que este año seguirán siendo virtuales, por la situación de pandemia.

El próximo 21 de septiembre AGADEA saldrá la calle con las Mesas Informativas para concienciar la sociedad sobre esta dolencia.