La artista Clara F. Marín expone en la sala de arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

El espacio expositivo de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situado en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), acoge desde hoy martes y hasta el 26 de abril una exposición de la artista Clara F. Marín. El acto de inauguración se celebrará esta tarde a las 19:30 horas.

La muestra está compuesta por veintisiete obras de gran formato en tamaño 70x90 cm, realizadas en técnica mixta, con base de grabado monotipo y completadas con el uso del óleo. Clara F. Marín explica que el monotipo es un tipo de grabado para el que se prepara una plancha y se hace una imprimación por cada pieza.

La artista destaca que la unidad temática de la colección gira entorno a bodegones de frutas, pero tratados de una forma muy especial con la base del monotipo y el óleo para remarcar las propias frutas, siempre con la explosión de color como elemento característico de su obra. “Es una muestra nueva dentro de mi obra, ya que había realizado grabados abstractos y anteriormente técnica costumbrista gallega” –señala–. Además, la exposición cuenta con cuatro obras en las que prima el fondo submarino. La muestra estará abierta al público en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.