Curso de “Dirección de programas de entretenimiento en televisión”.

La 'Fundación Araguaney - Puente de Culturas' y Atresmedia organizan un curso formativo de “Dirección de programas de entretenimiento en televisión (no ficción)”, que se celebrará entre los días 25 y 28 de marzo en el Plató 1000 de la productora audiovisual CTV, en Montouto (rúa Tras da Estivada, 9 -11. Teo). El curso completo se celebrará de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

La formación está destinada a todas aquellas personas que quieran conocer o dedicarse a la temática de programas de entretenimiento en televisión. Los objetivos del curso son adquirir las nociones y técnicas necesarias para la correcta gestión de los programas de entretenimiento de televisión desde el prisma de la dirección, conocer las herramientas y los principales formatos –talk-show, late nigth show, concursos, reality-show, coaching-show, docurreality…–, y optimizar la labor del director de programa mejorando sus estrategias de comunicación y el liderazgo.

El curso estará impartido por la periodista Nieves Álvarez. Es doctora en Comunicación (2016, mención Cum Laude), licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia (UEM) y con máster universitario en Marketing y Comunicación (IEDE Business School). Nieves Álvarez es guionista creativo, redactora y actriz de doblaje. Cuenta en su haber con más 960 guiones de televisión emitidos de diversas series y programas de televisión ("Los Lunnis. La serie" -TVE-, "Un medico in famiglia" -anim. RAI-, "Esquimales en el Caribe" -TVE-, "Defensor5, la última patrulla" -TVE-, etc. También, ejerce como dramaturga con la escritura de piezas teatrales como “Mujercísimas: una comedia sin sentido ni sensibilidad", representada en el Teatro Nuevo Alcalá (Madrid, dos temporadas). Asimismo, mantiene viva su etapa de creadora de cuñas publicitarias para radio y televisión. En la actualidad, compagina su labor como analista de contenidos/guiones con la docencia (TAI, UCJC, IFP, etc.) y la escritura de un documental y una TV movie. La formación contará también con la intervención especial del director de CTV, Xosé Arias, que ofrecerá una masterclass.