Exposición "Celebrando a cultura galega"

La artista australiana Leonie Walton homenajea a Galicia con una colección de pinturas en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas.

Irrigation Canal, Leonie Walton

La artista profesional australiana Leonie Walton expone su obra pictórica en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas. Durante los últimos cinco meses, Leonie ha estado en aldeas, tanto de costa como de interior, pintando lo que en su opinión constituyen los elementos esenciales de la cultura gallega. Esta exposición es una muestra de Galicia vista a través de los ojos de una visitante interesada en debatir acerca de estos elementos y de sus inolvidables experiencias con el público.

La exposición, titulada “Celebrando a Cultura Galega”, se inaugurará mañana martes, día 4 de septiembre, a las 20:00 horas en la galería de arte de la Fundación (Hotel Eurostars Araguaney, calle Alfredo Brañas, 5) y se podrá visitar hasta el próximo 22 de septiembre.

“A pesar de la dureza de su paisaje, durante más de dos mil años los gallegos han forjado una increíble forma de vida a través de su agricultura, pesca, gastronomía, música y leyendas”

Tras completar el Camino de Santiago en 2017, la artista regresa a Galicia para crear una amplia colección de pinturas en la que rinde homenaje a la cultura y paisaje gallegos. Mientras estuvo peregrinando por el norte de España durante seis semanas, Leonie no dejaba de asombrarse con los increíbles colores del campo. A medida que el Camino progresaba, sintió una intensa conexión con la naturaleza y un profundo respeto por la gente que conoció en las aldeas rurales. Cuanto más caminaba, más lento pasaba el tiempo y tuvo una revelación: cuando la vida es demasiado ajetreada, pasamos por alto y perdemos la esencia de vivir.

“En Galicia todavía hay un sentimiento de permanencia, donde mucha gente vive como hace 50 años. Una vida sencilla, con tiempo para valorar la importancia de la familia, la naturaleza y preservando su cultura tan especial. A pesar de la dureza de su paisaje, durante más de dos mil años los gallegos han forjado una increíble forma de vida a través de su agricultura, pesca, gastronomía, música y leyendas” –explica la artista–.

Leonie Walton ha expuesto en Australia durante más de 15 años, además de ganar distintos galardones. Sus pinturas pueden verse en colecciones públicas y privadas de Francia y Australia. Tras sus estudios de Bellas Artes, la australiana se dio cuenta de que la mejor manera de aprender habilidades creativas es mediante la experimentación, combinando buenas metodologías en la exploración de ideas. En los últimos cinco años ha asistido regularmente a la Academie de Porte Royale en París para ampliar y desarrollar su estilo con profesores de larga experiencia. Las lecciones más importantes que aprendió fueron pintar para sí misma y pintar de la vida. Usando una combinación de aceites para sus trabajos, recientemente ha estado pintando paisajes. Inspirada por la belleza de la naturaleza, siente la importancia de mantener una fuerte conexión y respeto por el planeta.

Más información: www.leoniewaltonart.blog