El artista plástico David de Lorenzo expone sus acuarelas figurativas en la Fundación Araguaney-Puen

La artista plástico David de Lorenzo García inaugurará el próximo martes, día 18, a las 19:30 horas, una exposición de acuarelas en el espacio de arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas (hotel Eurostars Araguaney, calle Montero Ríos 25-27, Galerías). La muestra, titulada “Desnudos y vestidos”, estará abierta al público hasta el próximo 7 de mayo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. La exposición está compuesta por cuarenta y cinco obras de acuarela en formato medio. David de Lorenzo explica que las pinturas representan figuras creadas con diversos procedimientos pictóricos en técnica de acuarela, incluso llegando a combinar en alguna obra la acuarela con la tinta china.

“Son obras variadas en cuanto a acabados, en las que se ve cómo funciona el agua, el color y el uso de claros y oscuros. La propia pintura es la protagonista del cuadro” –señala–. El artista plástico David de Lorenzo (Madrid, 1977), residente en Fisterra, cuenta con más de veinte años de carrera profesional a sus espaldas. De formación en su mayoría autodidacta, trabaja principalmente el óleo, la acuarela y el acrílico. A lo largo de su trayectoria artística ha desarrollado proyectos de investigación teórica y plástica de diferentes materiales, técnicas y procesos pictóricos, viéndose especialmente atraído por lo matérico en los últimos tiempos.

Ha expuesto sus creaciones en espacios como las galerías de arte Monty4 de A Coruña o Guadí en Madrid, ha inaugurado muestras en el extranjero –Holanda, Italia y Bélgica– y también en los Faros de Fisterra y Vilán o en diversos centros culturales de la comunidad autónoma gallega. Además, ha dedicado gran parte de su tiempo a la docencia. También ha sido reconocido cno el Premio Accésit de Acuarela en la exposición colectiva Club de Campo de Madrid hasta en dos ocasiones (2014 y 2016).