Curso sobre el uso de herramientas de producción y programas informáticos en los rodajes.

La productora CTV y la Fundación Araguaney-Puente de Culturas celebran un curso sobre el uso de herramientas informáticas como MMS (Movie Magic Scheduling), programas pensados para planificar y organizar rodajes, impartido por Germán Tejada (Madrid, 1973), primer ayudante de dirección de cine, televisión y publicidad. Una quincena de profesionales asiste durante seis días, en jornadas de cuatro horas, a la formación que se inició este lunes-5 en las instalaciones de CTV (Teo) y se prolongará hasta el próximo 14 de julio.

Tejada explica que los programas que se introducen en el curso incluyen los “múltiples documentos” que se necesitan para organizar un rodaje. “Viene a ser una base de datos muy potente y adaptable a la producción que tengas entre manos. Se trata de programas de gran utilidad profesional”, según añade el experto.

Germán Tejada posee un amplio currículum y experiencia. Ha participado recientemente en producciones como “O sabor das margaridas”, “3 Caminos”, “Néboa”, “Dalia, a modista” o “Pazo de familia”, entre otras muchas. Sostiene que el horizonte del sector audiovisual gallego es esperanzador y estimulante: “Galicia tiene un potencial enorme, técnicos muy preparados, actores muy profesionales y buenas infraestructuras –nada que envidiar a otras comunidades–; además de localizaciones estupendas. Si a todo esto añades el interés del sector por actualizar su catálogo de productos, buscando colocarlos en las nuevas plataformas de distribución, está todo dicho en cuanto a una magnífica oportunidad de crecimiento e internacionalización. En mi opinión es importante que TVG no pierda el afán inicial por la producción de ficción, que proporcionaba un gran empuje al sector y un considerable volumen de trabajo”.