La Fundación Araguaney-Puente de Culturas acoge una muestra fotográfica del Camino de Santiago como

El espacio expositivo de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situado en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), acogerá este jueves, 3 de septiembre, la inauguración de la exposición fotográfica “Praga - Pilsen - Ratisbona: Caminos de Santiago e identidad europea” a las 20:30 horas. En el acto se mantendrán todas las medidas de seguridad necesarias y pertinentes ante el covid-19 (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico disponible y mantener la distancia de seguridad de dos metros). La muestra se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, además de poder solicitar visita guiada a través de cita previa en el teléfono 646 239 761.

La exposición está compuesta por treinta fotografías hechas por Gregor Tautz, Thomas P. Widmann y Gerald Richter. Es un proyecto iniciado por el Centro de Estudios Hispánicos (CEH) de la Universidad de Ratisbona y el festival cinEScultura, y coorganizado con las asociaciones Katholische Erwachsenenbildung im Bistum Regensburg, Fränkische St. Jakobus Gesellschaft y Ultreia Praga, promotoras del Camino en Centroeuropa mediante su señalización, cuidado y promoción.

Las fotografías recogen diversos tramos del Camino de Santiago, comprendidos entre las ciudades checas de Praga y Pilsen y la alemana Ratisbona, concretamente entre las regiones de Bohemia y Baviera, como parte indisoluble del Camino de Santiago a lo largo de la historia para peregrinos procedentes del este de Europa