El proyecto Amal en Ruta llega a Carballo por quinto año consecutivo.

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Carballo regresan este jueves, 3 de febrero, con el ciclo de cine euroárabe “Amal en Ruta Carballo 2022”, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2021 en Santiago de Compostela.


El ciclo consta de cinco largometrajes –tres ficciones y dos documentales–, todas estas cintas con un considerable reconocimiento en los principales festivales de cine internacionales y que suponen un recorrido por el mejor cine árabe de la actualidad.



Programación


Amal en Ruta Carballo es un resumen de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en el Teatro Principal de Santiago de Compostela el pasado mes de octubre de 2021. El ciclo se celebrará del jueves 3 al viernes 18 de febrero en la Biblioteca Rego da Balsa (rúa Bos Aires, s/n) y en el Pazo da Cultura (rúa do Pan s/n) a las 20:30 horas. El acceso a las proyecciones es libre y gratuito, hasta completar el aforo.


La programación de este año incluye una amplia representación del mundo árabe, con películas producidas por Palestina, Catar, Jordania, México y diversos países europeos. Los espectadores podrán ver el largometraje documental “Gods of Molenbeek (Aatos ja Amine)” que abre el ciclo el jueves 3 de febrero; el viernes 4 la película “200 metros (200 METERS)”; el jueves 10 el largometraje de ficción “The reports on Sarah and Saleem” (Los informes sobre Sara y Saleem); el jueves 17 el documental “The return: Life after ISIS” (El retorno: La vida después del ISIS); y el viernes 18 la película “Gaza mon amor”.