"El profeta" y "El jardín del profeta"

Nueva edición de dos obras maestras del gran Khalil Gibran, a cargo de la Fundación Araguaney, Teófilo Edicións y la Secretaría Xeral del Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

La Fundación Araguaney - Puente de Culturas tiene el honor de participar en la publicación de una edición muy especial de dos de los mejores poemarios del genio libanés Gibran Khalil Gibran (Bsarri, Líbano. 1883 –Nueva York, 1931), “El profeta” y “El jardín del profeta”, tanto en gallego como en castellano. Se trata de una idea original del presidente honorífico de esta fundación y mecenas palestino Ghaleb Jaber Ibrahim y cuyo resultado son dos condiciones: la versión castellana es de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y Teófilo Edicións, mientras que la gallega corresponde a la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia.

Además, el prólogo de esta edición corre a cargo del propio Ghaleb Jaber Ibrahim, gran conocedor de la obra de Giran.

El acto de presentación, que se celebrará a las 20:00 horas en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos en Santiago, contará con la asistencia de Ghaleb Jaber Ibrahim; el director de Teófilo Edicións, José Luis Teófilo; y el secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García.

El profeta y El jardín del profeta prólogo Ghaleb Jaber Ibrahim