top of page

Silvia G. Armesto, artista barcelonesa afincada en Santiago, expone en la Fundación Araguaney.

La artista Silvia G. Armesto inaugurará mañana martes, 15 de febrero, la exposición de pintura "En agradecimiento a mis padres Gallegos", a las 19 horas en la sala de arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situada en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Montero Ríos 25-27, Galerías). La muestra se podrá visitar hasta el 4 de marzo en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.



La exposición, compuesta por 20 pinturas, está inspirada en paisajes de Os Ancares y sus ancestrales personajes. Son carboncillos llenos de misterio, entre acuarelas, ceras y óleos. Se trata de una exposición individual que recoge sus últimas obras realizadas en Galicia y vinculadas a esta tierra, “la tierra de mis padres”. La pintora explica que desde niña soñaba “con los veranos en Galicia, llenos de color, magia y campo, y desde una urbe preciosa como Barcelona soñaba con la libertad del paisaje y la naturaleza”.


En definitiva, su pintura está inspirada en la naturaleza, y bajo vertientes de sensibilidad y conocimientos adquiridos se expresa una pintura figurativa, desarrollando una visión desde su mundo interior y con referentes estéticos líricos. En referencia a la figura, la artista la introduce como un elemento importante dentro del plano que constituye y conforma la naturaleza. “Mis figuras siempre prevalecen bajo un concepto humanístico y poético, pero también con expresiones de fuerte contenido emocional desde mis propias experiencias vitales, convirtiéndose en una obra muy emotiva pero razonada desde la composición y la estructura de la obra” –señala–.


Silvia G. Armesto (Barcelona, 1962) es Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB). En su referente curricular acumula diversos seminarios y becas: ERASMUS,en Ravenna, Italia 1991, y Seminario de Curaderia ONMediaton II 2014. Ha residido en varios países europeos, donde realizó diferentes exposiciones. Actualmente reside en Santiago de Compostela, donde desarrolla talleres de pintura y dibujo en centros socioculturales de la ciudad y continúa con su proceso pictórico.




Comments


bottom of page