Proyección del documental 'Gaza' para conmemorar el 73º aniversario de la Nakba palestina

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas conmemora el aniversario de la Nakba Palestina el próximo martes, día 18 mayo a las 20:00 horas, con la proyección de la película “Gaza” en el Hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Alfredo Bañas, 5)


El documental, dirigido por Garry Keane y Andrew McConnell, es un retrato sobre la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de Gaza que continúan sus vidas a pesar de vivir en el epicentro del conflicto.



Débido a la actual situación sanitaria, la entrada será gratuita previa reserva de invitaciones en el correo electrónico inscripciones@araguaney.com. Para poder hacer efectiva la reserva (máximo dos entradas por persona) habrá que facilitar un nombre y un número de teléfono. La fecha limite para apuntarse al evento será el popio día 18 a las 14:00h.

La palabra Nakba significa "catástrofe" en árabe y describe el exilio y desposesión palestina tras la fundación de Israel. El Día de la Nakba Palestina se celebra el 15 de mayo, fecha en que los palestinos recuerdan que en 1948 se procedió a la partición del territorio de Palestina bajo mandato británico y como consecuencia de ello se produjo la dispersión de su población autóctona.