Amal 2020 trae al Teatro Principal de Santiago cinco premieres de cine árabe en Galicia del 26 al 30

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas presentó hoy la programación de la decimoctava Semana de Cine Euroárabe AMAL 2020 en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago. En el acto participaron el presidente de la Fundación Araguaney- Puente de Culturas y director del Festival Internacional de Cine Euroárabe AMAL, Ghaleb Jaber Martínez; el secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo M. Lorenzo; y el alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo.

La semana de cine se celebrará entre los días 26 y 30 de octubre en el Teatro Principal (rúa Nova, 21) de Santiago. Se proyectarán cinco cintas –tres películas de ficción y dos documentales– que se podrán ver en un pase único por día a las 22:00 horas, de forma gratuita.

Además este año, para compensar la reducción de proyecciones presenciales en el teatro a consecuencia de la situación de pandemia, la Fundación Araguaney-Puente de Culturas ha creado el canal “20 historias para descubrir Amal” en la plataforma de vídeo a demanda Filmin. Se podrán ver una selección de las mejores películas que han pasado por el festival, en total doce largometrajes y ocho documentales.

Cocina árabe

Como es habitual, el restaurante Caney organizará la Semana Gastronómica de AMAL, donde se ofrecerá a los comensales un menú árabe diseñado por Pedro Roca, chef del restaurante conocido por su gusto por la gastronomía intercultural y que aportará a la propuesta su toque personal, pero conservando las características y propiedades de la “maravillosa y saludable” cocina árabe.

PELÍCULAS

1.- “It must be heaven” (Lunes-26)

2.- “Gaza” (Martes-27)

3.- “Adam” (Miércoles-28)