top of page

El COVID comienza a cobrarse víctimas en Gaza

La semana pasada se confirmó la primera muerte por COVID19 en la franja de Gaza. Una mujer de 77 años natural del campamento de refugiados de Khan Younis moría en el hospital de Rafah, donde pasaba la cuarentena. Los contagios también se han multiplicado en los últimos días alcanzando 61 casos, lo que ha roto la aparente estabilidad y control de la pandemia en la franja de Gaza.

Estas últimas semanas, donde se ha detectado una mayor incidencia de casos en Oriente Medio, ha puesto de relieve una vez más la problemática de los sistemas de salud precarios, la falta de medicinas para poder enfrentarse al COVID19 y la necesidad y urgencia de continuar proporcionando ayuda humanitaria.

En este contexto, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA) se está enfrentando a un incremento de la demanda de servicios como consecuencia de la pandemia de COVID19 y el agravamiento de la situación de pobreza tras meses de confinamiento. Los trabajos de prevención, atención sanitaria, reparto de alimentos casa por casa y educación online que llevamos a cabo, continúan siendo vitales para poder frenar más contagios y evitar una nueva catástrofe humanitaria, económica y social.

Para más información, podéis visitar la web: https://unrwa.es/


bottom of page