El actor Alejandro Tous impartirá un curso sobre trabajo de preparación actoral en la productora CTV

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y Atresmedia organizan un curso formativo sobre “El Trabajo de Preparación Actoral” que se celebrará del lunes 9 al jueves 12 de marzo, en el Plató 1000 de la productora audiovisual CTV, en Montouto (rúa Tras da Estivada, 9 -11. Teo), en horario de 16:00 a 21:00 horas.

El objetivo es que los alumnos enfoquen el trabajo para conseguir la versatilidad qu

e van a necesitar a la hora de hacer un casting y afrontar cualquier trabajo actoral. El curso estará impartido por el actor Alejandro Tous, conocido por el gran público por su trabajo en las series de TV “Yo soy Bea”, de Tele5, “Mentes en Shock”, de Fox International Channels, y recientemente por su participación en la serie “Vida perfecta”, de MovistarPlus. También tendrá como formadora a la directora de casting Déborah Borque.

En la parte teórica, los participantes recibirán nociones básicas de interpretación para establecer un lenguaje común y ciertos principios con los que se va a trabajar, como son las circunstancias, estructura, herramientas para la construcción de personajes o los sistemas de acciones físicas.

Por supuesto, el trabajo teórico estará acompañado de una necesaria práctica, centrada en la puesta en pie de la escena, la construcción de los personajes y la aplicación del sistema de acciones físicas y elementos para dar forma al papel. También se pondrá en práctica la grabación de las escenas y posterior análisis para desarrollar la capacidad creadora del intérprete. Finalmente, el curso culminará con una sesión de casting real, dirigida por Déborah Borque.

Gran experiencia profesional de los formadores

Alejandro Tous inició sus estudios de interpretación en el Taller de Teatro Universitario de la Universidad de Alicante, donde desde 2013 es profesor del título de Experto de Arte Dramático Aplicado, así como de su máster. Continúa su formación en Madrid, en “La Barraca” con Alicia Hermida. Profundiza en el “Sistema

de Acciones Físicas” con Miguel Ponce en Madrid y en el “Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards” en Italia. Estudia canto en la Academia de Música Sigfredo. Actualmente dirige entrenamientos para actores profesionales en Madrid.

En teatro, algunas de las obras que ha protagonizado son: “Umbrío”, escrita y dirigida por Josep María Miró; en el teatro Fernán Gómez de Madrid “Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco”, dirigida por Jaroslaw Bielski ; “La Pausa del Mediodía” de Neil LaBute, dirigida por José Troncoso; “El tiempo y los Conway” de J.B. Priestley, dirigida por J.C. Pérez de la Fuente; “Romeo y Julieta” de William Shakespeare; y “De Fuera Vendrá” de Agustín Moreto, estrenada en el Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En 2017/18 recorrió España como protagonista del musical “Cabaret”, dirigido por Jaime Azpilicueta.

Además de ser recordado por el público como el coprotagonista de “Yo soy Bea”, también ha participado entre otras series como “Cuestión de Sexo”, “7 vidas”, “Los Serrano”, “Hospital Central” y “Aída”. Entre sus películas destaca “Spinning” de Use Pastrana por la que recibió el Premio a Mejor Actor en LesGayCineMad y en IDEM. Las últimas películas en las que ha participado son “Fishbone” de Adán Aliaga, “La odisea de Vasi” de David Valero y “Vasileos Papatheocharis” y “Estandar” de Fernando González Gómez.

Déborah Borque es licenciada en Bellas Artes y doctora en Creatividad Aplicada por

la UCM. Se dedica a la dirección de casting y street casting a través de "La Cazatalentos", proyecto que fundó en 2014. "La boda de Rosa" (Icíar Bollaín) o "Ventajas de viajar en tren" (Aritz Moreno), en cine; "Señoras del Hampa" o "Pacemaker" en TV; o el anuncio de la lotería de navidad (2019), son algunos de sus últimos trabajos como directora de casting.

Más información e inscripciones: www.formacionactoral.com