El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, hablará sobre el papel de Euskadi en Europa en el décimo Foro

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas celebrará el próximo 17 de septiembre el X Foro Revbela “Euskadi, una nación en Europa”, en el que intervendrá el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar. El foro, presentado y moderado por el profesor de Ciencia Política de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Xosé Luís Barreiro Rivas, comenzará a las 20:30 horas en el Salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela (calle Alfredo Brañas, 5).

Andoni Ortuzar es periodista de profesión y vocación por la Facultad de Leioa (EHU-UPV), y en esta etapa actual está comprometido con la política y el partido desde la presidencia del Euzkadi Buru Batzar. De familia nacionalista, a los catorce años empezó a militar en EGI, en 1976, y dos años más tarde se afilió al EAJ-PNV.

Comenzó a trabajar en la redacción de DEIA en 1982. Antes había sido corresponsal de Radio Popular y del propio DEIA en la Zona Minera-Mehatzaldea. En 1987 le ofrecieron ir al Gobierno Vasco para un periodo de tiempo que se preveía corto, aunque luego se extendió a once años, en los que además de desarrollar labores de periodista trabajó en la política internacional del Gobierno, desde la Secretaría General de Acción Exterior. Después se trasladó a la dirección de EiTB, la televisión autonómica vasca, donde permaneció diez años llenos de plenitud profesional.

De acuerdo con su máxima de compromiso, a continuación dio el salto a la política, primero a la presidencia del Bizkai Buru Batzar y luego, una vez que Iñigo Urkullu fue designado Lehendakari, como su sustituto en la presidencia del Euzkadi Buru Batzar, elegido por la Asamblea Nacional del PNV.

Los foros de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, destinados a abordar cuestiones políticas, económicas o humanitarias, son una iniciativa creada para fomentar los procesos de participación social e incentivar entre los ciudadanos el diálogo de problemas reales e incluso conseguir propuestas y soluciones.

Aforo limitado. Las personas interesadas en asistir como público deben confirmar asistencia en inscripciones@araguaney.com