La pintora viguesa Checha Montenegro homenajea a la mujer y sus emociones con una exposición en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

August 30, 2019

El espacio expositivo de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situado en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano (calle Montero Ríos 25-27, Galerías), acoge a partir del próximo miércoles 4 y hasta el 29 de septiembre una exposición de la pintora Checha Montenegro de collage, acrílico y técnicas mixtas. El acto de inauguración se celebrará el miércoles, 4 de septiembre, a las 20:00 horas en el hotel Araguaney.

 

 

 

La muestra está compuesta por 30 obras de colagge, acrílico y técnicas mixtas y es un pequeño homenaje a la mujer y sus emociones, haciendo además referencia a la pareja y representando una simbiosis entre el hombre y la mujer que se revela ante él. Checha Montenegro explica que la exposición también es “una introspección en mi yo interno”, a su subconsciente, una temática que refleja con las conocidas manchas que utilizan los psicólogos y de las que extrae rostros de diversos personajes. “Hay mucho reciclaje en mi obra, una tendencia que siempre tuve, y en estos tiempos lo considero de gran importancia” –explica Checha Montenegro–.

 

Con un uso profundo de la luz y el color, Checha Montenegro habla en su pintura de vivencias y emociones, todas ellas marcadas por la libertad y el sentimiento. “Intento recrear con mis trazos miradas, alegría y calor de encuentros, la conexión y simbiosis que surgen entre las personas” –destaca–.

 

Checha Montenegro es una pintora de Vigo, autodidáctica y totalmente ecléctica. Estudió en el Colegio Alemán y, más tarde, impartió clases en el Kindergaten del mismo. Trabajó como enfermera y guía turística. Vivió en Vigo, Santiago, Madrid, Barcelona, Alemania y México. Hace 23 años que imparte clase de arte a niños y adultos en el CEIP Escultor Acuña de Vigo, dedicando por tanto gran parte de su carrera a transmitir su talento y amor por el arte, siempre dejando libertad a sus alumnos para crecer, explorar y descubrir su propia habilidad, nunca imponiendo su criterio o un método.

Please reload

Please reload

Please reload

Contacto

Montero Ríos 25-27
15706 Santiago de Compostela, España fundacion@araguaney.com  |  Tel: +34 981-559-612

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon