Exposición “Mundos de silencio” de la artista Mariluz Caamaño

La Fundación Araguaney - Puente de Culturas inaugurará el lunes 4 de febrero la exposición “Mundos de silencio" de la artista Mariluz Caamaño. La muestra estará abierta al público en la galería de arte de la Fundación (calle Montero Ríos 25-27, Galerías) hasta el próximo 25 febrero.

“Mundos de silencio” es el título elegido para la obra expuesta en la que se conecta lo que vemos o sentimos con nuevas formas de expresarlo. Las obras son el resultado de pensamientos conectados entre sí y recreados en mundos silenciosos donde la autora encuentra su creatividad. El mar, la ciudad, la tierra, las palabras, la mente o las personas.

La exposición está compuesta por treinta monotipos en los que se reflejan el mundo del mar, en concreto sus profundidades submarinas caracterizadas por su silencio, la ciudad vacía, interiores vacíos y las personas solas. Otra temática que representa en sus creaciones es el alzheimer, una enfermedad que le interesa como idea artística por la soledad que provoca en las personas que la padecen y pierden sus recuerdos.