El colectivo “Artefacto" expone sus obras en la Fundación Araguaney-Puente de Culturas

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas inaugurará hoy jueves, 27 de diciembre, la exposición colectiva del grupo de artistas plásticos compostelanos "Artefacto". La exposición se inaugurará a las 19:00 horas en la galería de arte de la Fundación (calle Montero Ríos 25-27, Galerías). La muestra, que se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas y del Pub Momo, estará abierta al público hasta el próximo 12 de enero, en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

Los artistas que forman parte de la exposición son Rosa García, Andrea Mariño, Isabel Rey, María Salvado, Beatriz Sesar, Inés Toca, Elena Vieito, Luz Balado, Alisa Butórina, María Jesús Cobelo, Chus Cundines, Ana Esmorís, Margarita Esmorís y Carmen Fidalgo.

Estos catorce artistas quieren mostrar la forma que tienen de canalizar su creatividad a través de diferentes estilos pictóricos y técnicas, en la búsqueda de un lenguaje propio con el que transmitir ese goce que implica cualquier actividad creativa, como el dibujo o la pintura.

La muestra está formada por oleos, acuarelas y pinturas acrílicas. La variedad de formatos dejará ver como a través de su obra cada artista se expresa de manera personal y transmite su creatividad.

El colectivo "Artefacto" nace con la intención de compartir la pasión por el arte, que sin duda va más allá del disfrute del autor mientras lo realiza, ya que la obra como elemento de comunicación transmitirá a través del lenguaje plástico esa visión del autor que siempre será única y personal. Este mismo colectivo realizó el año pasado una exitosa exposición en la sala de exposiciones del Centro Empresarial del Tambre.