La Fundación Araguaney-Puente de Culturas incorpora a su Patronato a Carlos Sedes, director de serie

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas ha celebrado hoy la reunión ordinaria de su Patronato, en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago de Compostela. En el encuentro, se formalizó el nombramiento de tres nuevos patronos: Ana Ferreirós Miguéns, Carlos Sedes Prego e Farys Jaber Martínez. El presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Martínez, explicó que estas primeras incorporaciones a la nueva etapa de la Fundación apuntan a un Patronato enfocado al sector audiovisual con profesionales de gran prestigio. Indicó que poco a poco se irán añadiendo nuevos miembros al Patronato, que actualmente está trabajando para diseñar una completa propuesta de actividades culturales, entre las que se incluyen iniciativas ya consolidadas como el Festival de Cine Euroárabe AMAL y el premio y los foros del observatorio Revbela. Además, Jaber Martínez indicó que el propósito de la Fundación es mantener la línea de trabajo habitual, pero dirigiendo los esfuerzos a Latinoamérica por los conflictos a los que se enfrentan los diversos países con la llegada de Trump al poder, la supuesta construcción del muro entre la frontera de EEUU y México o la mordaza impuesta a la lengua castellana al eliminarla de la web de la Casa Blanca.

“Nuestro objetivo es dar a conocer las diversas culturas de los países de habla hispana de Latinoamérica y las costumbres de los diferentes estados del centro y sur del continente” –apuntó–.

INCORPORACIONES AL PATRONATO

Ana Ferreirós Miguéns (Santiago de Compostela, 1962) es la jefa del departamento de Relaciones Externas de la productora CTV, con una larga trayectoria en departamentos de producción y comerciales del sector audiovisual. Ana Ferreirós aseguró que es un honor fomar parte de esta nueva etapa de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, con su nuevo presidente Ghaleb Jaber Martínez al frente.

“Estóy muy ilusionada y agradecida y espero dar aportaciones enriquecedoras para las actividades de la Fundación”

Declaró__

El director y realizador Carlos Sedes Prego (A Coruña, 1973) comenzó a trabajar en el sector audiovisual en 1990, en CTV. Su experiencia en realización se remonta a 1998 en Voz Audiovisual, haciendo vídeos industriales, publicidad y programas divulgativos como “Cuentagotas” y “Cibernatura”, los dos emitidos en TVG. En el año 2000 comienza a realizar conocidas teleseries de TVG, como varios episodios de “Mareas vivas”, y de ahí da el salto a la dirección también en la ficción de la pequeña pantalla autonómica. Su siguiente escalón profesional lo marca la dirección, que comenzó con las series “Desaparecida” (TVE, 2008) y “Guante Blanco” (TVE, 2008) y en estos últimos años “No estás sola, Sara” (TVE, 2009), “Gran Reserva” (TVE, 2010), “Hispania, la leyenda” (Antena 3, 2010-2011), Gran Hotel (Antena 3, 2011), “Imperium, 2012), “Velvet” (Antena 3, 2014) y “La embajada” (Antena 3, 2016). Actualmente está pendiente de estreno su última serie “Las chicas del cable”, previsto para abril de 2017, la primera serie original de Netflix producida en España. En la gran pantalla, Carlos Sedes dirigió en 2004 el largometraje “Las viudas del mar”, a partir del cual surgió la serie de televisión “La vida por delante”. También dirigio la película “El club de los incomprendidos” (Atresmedia Cine, 2014).

Farys Jaber Martínez (Santiago, 1986) es hermano del actual presidente. Se licenció en Producción Audiovisual y es colaborador en la empresa familiar.