El clown Iván Prado avanza por tierras de Vilalba en su peregrinación a Santiago para solicitar la liberación del payaso palestino Abu Sakha.

 

El presidente fundador de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, y el patrono Ignacio Varela, han acompañado hoy al portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, en un tramo de 20 kilómentros entre Vilalba y Baamonde del Camino del Norte, una campaña llamada #Peregrinaclown y dedicada a informar a todos los peregrinos de la situación del payaso palestino Abu Sakha, preso por las autoridades israelíes desde 2015.

A su vez, la iniciativa pretende reclamar su liberación el 11 de junio, día en el que acaban los 18 meses de detención administrativa, y que, de no realizarse la presión internacional necesaria, se podría ampliar hasta el 10 de septiembre, fecha límite impuesta por el Tribunal Superior para que las autoridades militares presenten cargos contra él. Están invitados a sumarse a la peregrinación todo el circo y teatro español e internacional de Pallasos en Rebeldía. Iván Prado, vestido de clown, comenzó el Camino del Norte el pasado 29 de mayo en Gijón y finalizará el 11 de junio en Santiago de Compostela.
 

“El Camino de Santiago se hace en libertad, y esta acción que realizamos con Pallasos en Rebeldía es un regalo simbólico para el pueblo palestino”

Ghaleb Jaber Ibrahim

Iván Prado agradeció el apoyo prestado por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas para la difusión social de la campaña en la que se denuncia la detención administrativa de Abu Sakha. Además, el portavoz de Pallasos en Rebeldía espera que esta colaboración se extienda a otros proyectos por la defensa del pueblo palestino de ambas organizaciones.

 

“Facer o Camiño está sendo unha experiencia moi enriquecedora e hoxe en compañía de Ghaleb Jaber estase alixeirando a etapa” –señala–.

Por su parte, Ibrahim explica que la Fundación Araguaney-Puente de Culturas se ha sumado a la campaña para colaborar públicamente "en defensa de nuestros hermanos palestinos”, detenidos de forma arbitraria por el ejército israelí. “El Camino de Santiago se hace en libertad, y esta acción que realizamos con Pallasos en Rebeldía es un regalo simbólico para el pueblo palestino” –indica–.

Abu Sakha es un entrenador de la escuela de circo palestino desde 2007, que ha viajado alrededor del mundo con la escuela, participando en numerosas actuaciones de circo en Palestina. Se ha especializado en trabajar con niños con necesidades particulares en la escuela, y a partir del contacto con Iván Prado, con quien se ha formado y ha trabajado en el 2011 y 2012, ha profundizado como clown en su faceta artística, además de colaborar en el Festiclown Palestina de 2011 y 2014.

 

Ruta de Peregrinaclown:

Viernes-9 Sobrado dos Monxes

Sábado-10 Arzúa

Domingo-11 Santiago de Compostela.

 

#DignityStrike #SaltWaterChallenge #Huelgadealegrías #PeregrinaClown #FreeAbuSakha
 

Please reload

Please reload

Please reload

Contacto

Montero Ríos 25-27
15706 Santiago de Compostela, España fundacion@araguaney.com  |  Tel: +34 981-559-612

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon