Pallasos en Rebeldía inicia en Galicia la campaña #PEREGRINACLOWN por la libertad del payaso palestino Abu Sakha

 

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Festival Internacional de Cine Euroárabe AMAL apoyan la campaña #Peregrinaclown de Pallasos en Rebeldía. La iniciativa, encabezada por su portavoz Iván Prado, se inició el 29 de mayo en Gijón y finalizará el 11 de junio en Santiago de Compostela. Iván Prado, vestido de clown, realizará el Camino del Norte para informar a todos los peregrinos de la situación del payaso palestino Abu Sakha, preso por las autoridades israelíes desde 2015, y a su vez reclamar su liberación el 11 de junio, día en el que acaban los 18 meses de detención administrativa, y que, de no realizarse la presión internacional necesaria, se podría ampliar hasta el 10 de septiembre, fecha límite impuesta por el Tribunal Superior para que las autoridades militares presenten cargos contra él. Están invitados a sumarse a la peregrinación todo el circo y teatro español e internacional.

Abu Sakha es un entrenador de la escuela de circo palestino desde 2007, que ha viajado alrededor del mundo con la escuela, participando en numerosas actuaciones de circo en Palestina. Se ha especializado en trabajar con niños con necesidades particulares en la escuela, y a partir del contacto con Iván Prado, con quien se ha formado y ha trabajado en el 2011 y 2012, ha profundizado como clown en su faceta artística, además de colaborar en el Festiclown Palestina de 2011 y 2014.

Desde su detención, Pallasos en Rebeldía ha realizado performances en la calle, actos de divulgación por todo el Estado, y, en coordinación con la campaña internacional para liberar a Abu Sakha, ha colaborado con artistas de circo y trabajadores culturales de todo el mundo, desarrollando acciones en diferentes países para exigir justicia.

“Los payasos amamos la libertad. Por eso en Israel, que pretende encarcelar la esperanza y la alegría, hay un payaso palestino tras las rejas. Hoy decimos ¡¡Basta ya!! y ponemos nuestro cuerpo y nuestro arte para que la libertad triunfe en Palestina” –señala Iván Prado–.

Ruta de Peregrinaclown:

29 de mayo Gijón,

30 Avilés

31 Soto de Luiña

1 de junio Cadavedo

2 Luarca, 3 La Caridad

4 Ribadeo

5 Lourenzá

6 Abadín,

7 Vilalba

8 Baamonde

9 Sobrado dos Monxes

10 Arzúa

11 Santiago de Compostela.

 

#DignityStrike #SaltWaterChallenge #Huelgadealegrías #PeregrinaClown #FreeAbuSakha

www.pallasosenrebedia.org

Please reload

Please reload

Please reload

Contacto

Montero Ríos 25-27
15706 Santiago de Compostela, España fundacion@araguaney.com  |  Tel: +34 981-559-612

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon