top of page

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Lugo cierran el ciclo “Amal en ruta 2017”

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Lugo proyectan mañana jueves, 1 de junio, la última cinta del ciclo de cine árabe “Amal en Ruta 2017”, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2016 en Santiago de Compostela y dedicada especialmente a la mujer. Se proyectará el documental de ficción “Nearby Sky”, a las 20:00 horas en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (avenida Infanta Elena, s/n).

NEARBY SKY (DOC)

Nujoom Alghanem / Emiratos Árabes Unidos/ 2014/ 85 minutos El documental de ficción “Nearby Sky” está dirigido por la directora Nujoom Alghanem y producido por Emiratos Árabes Unidos en 2014. El documental se centra en Fátima Alhameli, la primera mujer propietaria de camellos de los Emiratos. Se retrata a una mujer fuerte con una firme decisión: representar a las mujeres de los EAU en este mundo de hombres y demostrar al mundo que no hay diferencias entre hombres y mujeres.

La cinta de 85 minutos ganó el premio a la mejor película de ficción en el Festival Internacional de Cine de Dubai en 2015.

Nujoom Alghanem (Dubai, 1962) es poetisa y una de las directoras de cine más galardonadas en los EAU. Está considerada como la promesa del cine documental en el país. Su filmografía incluye “Sound of the sea” (2015), “Nearby sky” (2014), “The young fighter” (2014), “Amal” (2011) y la premiada como mejor documental en Amal 2012 “Hamama” (2011).