La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Lugo proyectan mañana un documental sobre

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Concello de Lugo celebran mañana jueves, 25 de mayo, la cuarta sesión del ciclo de cine árabe “Amal en Ruta 2017”, una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2016 en Santiago de Compostela y dedicada especialmente a la mujer. Se proyectará el documental “After spring”, a las 20:00 horas en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (avenida Infanta Elena, s/n). “After spring”. Documental. Ellen Martínez y Steph Ching/ EEUU/ 2016/ 102 minutos

Con base en Brooklyn, Ellen Martínez pasó más de ocho años en Medio Oriente y vivió en Damasco (Siria) durante cuatro años. Steph Ching ha trabajado en el departamento de redacción de varias producciones de Nueva York. Recientemente, ha sido productora asociada y editora del documental nominado al Emmy “Supermensch: La leyenda de Shep Gordon”.

El documental “After spring”, dirigido este 2016 por Ellen Martínez y Steph Ching, es una producción norteamericana financiada a través del proyecto de crowdfunding Kickstarter. Da formato audiovisual al conflicto sirio tras siete años de contienda y con millones de personas todavía desplazadas. La película cuenta las luchas y triunfos de dos familias sirias que viven en Zaatari (Jordania), el segundo campo de refugiados más grande del mundo que acoge a más de 80.000 personas, y que se enfrentan a un futuro incierto.