El presidente de honor de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, ilustra c

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas (calle Alfredo Brañas, 5. Santiago) acogerá mañana jueves, día 30, la presentación del libro “Bágoas na brétema(Teófilo Comunicación, 2017) del escritor y profesor de derecho de la Universidad Pontificia Comillas (Icade) Abel Veiga Copo (Monforte de Lemos, 1972). El presidente de honor de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim, el secretario Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, y el editor José Luis Teófilo presentarán el acto que se celebrará a las 20:00 horas en el salón Olivo del hotel Eurostars Araguaney de Santiago. El libro “Bágoas na brétema” contiene ochenta poemas, de los cuales sesenta son sonetos y veinte son de verso más libre. Abel Veiga señala que la obra trata principalmente la fugacidad del tiempo y su relación con el ser humano, y de manera paralela otras temáticas como los sentimientos, el sentido de la vida y de la muerte, siempre con el trasfondo de Galicia.

“El tiempo es eterno pero necesita del ser humano para dejar testimonio de su propio transcurrir” –explica el autor–. El libro cuenta con veintiocho ilustraciones de Ghaleb Jaber Ibrahim, en las que se representan rostros, paisajes, rosas, caballos o lágrimas con trazos rápidos y hermosos.

“Cada uno de los dibujos representa un momento emocional de mi vida. Son una forma de expresión y comunicación que trazo siguiendo el movimiento automático de mi mano” –destaca Jaber Ibrahim–.

FOTOGRAFÍAS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BÁGOAS NA BRÉTEMA".