Silvia G. Armesto, artista barcelonesa afincada en Santiago, expone en la Fundación Araguaney.

La artista Silvia G. Armesto inaugurará mañana martes, 15 de febrero, la exposición de pintura "En agradecimiento a mis padres Gallegos", a las 19 horas en la sala de arte de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situada en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago (calle Montero Ríos 25-27, Galerías). La muestra se podrá visitar hasta el 4 de marzo en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas.

La exposición, compuesta por 20 pinturas, está inspirada en paisajes de Os Ancares y sus ancestrales personajes. Son carboncillos llenos de misterio, entre acuarelas, ceras y óleos. Se trata de una exposición individual que recoge sus últimas obras realizadas en Galicia y vinculadas a esta tierra, “la tierra de mis padres”. La pintora explica que desde niña soñaba “con los veranos en Galicia, llenos de color, magia y campo, y desde una urbe preciosa como Barcelona soñaba con la libertad del paisaje y la naturaleza”.

En definitiva, su pintura está inspirada en la naturaleza, y bajo vertientes de sensibilidad y conocimientos adquiridos se expresa una pintura figurativa, desarrollando una visión desde su mundo interior y con referentes estéticos líricos. En referencia a la figura, la artista la introduce como un elemento importante dentro del plano que constituye y conforma la naturaleza. “Mis figuras siempre prevalecen bajo un concepto humanístico y poético, pero también con expresiones de fuerte contenido emocional desde mis propias experiencias vitales, convirtiéndose en una obra muy emotiva pero razonada desde la composición y la estructura de la obra” –señala–.

Silvia G. Armesto (Barcelona, 1962) es Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona (UB). En su referente curricular acumula diversos seminarios y becas: ERASMUS,en Ravenna, Italia 1991, y Seminario de Curaderia ONMediaton II 2014. Ha residido en varios países europeos, donde realizó diferentes exposiciones. Actualmente reside en Santiago de Compostela, donde desarrolla talleres de pintura y dibujo en centros socioculturales de la ciudad y continúa con su proceso pictórico.